En esta, la primera entrega, se desmenuzará (?) el caso de una debilidad del redactor: Filippo Inzaghi.
El veterano goleador (38 años) sigue ahí, en la primera plana de una de las ligas más importantes del "planeta fútbol": el Calcio. Debutó en el Piacenza en la temporada `91/92, sí hace ya veinte años. Pasó por Lecce, Verona, Parma y Atalanta, clubes en los que jugó hasta 1996, y en 155 partidos marcó 69 tantos. Su efectividad -del 44 por ciento- llamó la atención de la Juventus. "Pippo" cumplió con las expectativas y en la "Vecchia Signora" tuvo una eficacia superior: el 60% -111 goles en 184 encuentros-, desde 1997 hasta 2001.
Durante los últimos 10 años se vistió siempre con los mismos colores: el rojo y el negro del Milán. En la escuadra del norte, Inzaghi alternó de unas y de las otras. Si bien tuvo períodos de sequía o de extensas lesiones, apareció en momentos clave, que lo mantuvieron en la cresta de la ola (?) hasta hoy. Desde que llegó, su récord dice que 125 fueron los gritos en 291 veces que salió a la cancha.
Su ficha se completa con las participaciones en la Selección italiana, donde disputó 57 cotejos y modificó el escore en 25 ocasiones.
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo. Podría funcionar como sección, pero ya definiste otra.
Te faltan casi todos los trabajos centrales que pedimos. No pierdas tiempo en otros. Ya no es el momento.
Se podría profundizar un poco más el perfil. El video debería ser más grande.