Si bien las figuras de un equipo y del otro denotan una diferencia de jerarquías, la buena preparación física y los cortos plazos de trabajo igualan las condiciones que dan una ventaja en los libros. El viernes, en el Estadio Monumental de Núñez (Buenos Aires), unos intentarán acrecentar la brecha y los otros pensar que llegar a la máxima cita del fútbol no es imposible.
Desde que se cruzaron por primera vez en una clasificación mundialista, en 1957, ambas selecciones disputaron 16 encuentros, ocho en cada país. Los argentinos llevan una ventaja de 11 triunfos contra cuatro, y un empate. La goleada mencionada en el primer párrafo fue la diferencia más abultada entre ambos. Los que serán locales el viernes convirtieron 34 tantos y los visitantes 20.
Primer cruce entre las selecciones por Eliminatorias
El 06 de octubre de 1957 disputaron ambas selecciones su primer cotejo por Eliminatorias. En Aquella oportunidad triunfó "La Verde", por dos a cero. Los goleadores de esa tarde fueron Alcócer y Ramírez.
El goleador
El máximo artillero del historial entre ambos, por Eliminatorias es Joaquín Botero, con cuatro tantos -tres los convirtió aquel 1° de abril de 2009, en la humillación del 6 a 1-.
Correcciones:
ResponderEliminarBien por la sección, pero lo que contás es muy superficial.
Deberías apuntar a datos menos conocidos. Lo estadístico está bien, pero tiene que estar acompañado por historias, para ser más atractivo.
Releer siempre.